Incoterms 2022

Gráfico que muestra de manera visual las reglas de los Incoterms adaptados a partir del año 2020 incluyendo el EXW, FCA, FAS, FOB, CFR, CIF, CPT, CIP, DPU, DAP y DDP

Incoterms que dejaron de existir, fueron eliminados en 2020

  • DAT (Delivered At Terminal, Entregado en terminal) que pasará a denominarse DPU.

Nuevos Incoterms existentes a partir de 2020

  • DPU (Delivered at Place Unloaded; Entregado en el lugar descargado) Entrega y descarga de la mercancía en un lugar acordado.

Modificaciones y cambios en Incoterms existentes

  • FCA (Free Carrier; Libre transportista); permitirá que los conocimientos de embarque (Bills of Landing; B/L) puedan emitirse después de cargar la mercancía. Además, tanto este, como el nuevo DPU, permitirán que el transporte se pueda realizar por cuenta propia, en vez de a través de un tercero.

  • CIF (Cost, Insurance and Freight; Coste, seguro y flete) establece nuevo nivel de cobertura mínima del seguro para las mercancías comenzando a utilizar la cláusula ICC (A), aunque estos pueden continuar negociándose.

  • Se prescindirá del agrupamiento actual de los Incoterms (grupo E, F, C, D) y se simplificará en dos grandes grupos:

    • Transporte multimodal: EXW, FCA, CPT, CIP, DAP, DPU y DDP.

    • Transporte marítimo: FAS, FOB, CFR, CIF, CPT y CIP.

  • Los exportadores e importadores ahora deben proporcionar toda la información posible sobre los procedimientos y problemas de seguridad que pudieran producirse.

  • Obligatoriedad de pesaje de las mercancías para exportadores.

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